martes, 30 de octubre de 2012

C.P LORENZO NOVO MIER


Los días  25 y 26 de septiembre he realizado el taller en el C.P Lorenzo Novo Mier  de Oviedo con  los cursos de 5º de primaria. 

Durante el taller presento la campaña, explico lo que es la ONU y como en la actualidad se están  trabajando sobre los “Objetivos del Milenio” desarrollando un poco cada uno de ellos y haciendo una lluvia de ideas para que expresen cuales son los problemas que les preocupan tanto en el entorno más cercano como a nivel mundial.
Después preparamos y cantamos el “Rap delMilenio" para posteriormente pasar a desarrollar la idea utilizando diferentes  técnicas.



5ºA

5A

5ºA

5ºB

5ºB

Los días  27 y 28 de septiembre he realizado el taller en el C.P Lorenzo Novo Mier  de Oviedo pero en esta ocasión con  los cursos de 6º de primaria. Durante el taller la dinámica  vuelve a  ser la misma: presentar la campaña;  explicar  que es la ONU y como en la actualidad se están  trabajando sobre los “Objetivos del Milenio” desarrollando un poco cada uno de ellos y haciendo una lluvia de ideas para que expresen cuales son los problemas que les preocupan tanto en el entorno más cercano como a nivel mundial.
En este curso me centro en el tercer objetivo:”Que las mujeres sean autónomas y tengan los mismos derechos que los hombres”; contándoles el cuento “La cenicienta que no quería comer perdices”.

Finalizamos el taller dando originales ideas tales como:
6ºA

6ºB

6ºB "Ciudad multicultural"

6ºB "El mundo es este lío"

6ºB " Carta a la ONU"
 
 
 
Los días 2, 3,4 y 5 de octubre se realizan los talleres en este mismo colegio pero con los cursos 1ºy 2º de primaria. Al igual que en los anteriores se presenta la campaña, me acerco a los “Objetivos del Milenio” apoyándome esta vez en el cuento “En el mundo de los colores cada uno tiene su forma de ser” incluido dentro de “Cuentos para antes de despertar” de la autora Numila López Salamero.

 
 
Después pasamos a representar las ideas con diferentes técnicas.
 " Todos juntos con imaginación"






 2ºA

 

1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario