lunes, 22 de octubre de 2012

Los objetivos de "2015 ideas para cambiar el mundo"




1.- Potenciar la participación de alumnos y alumnas en la búsqueda de estrategias personales y colectivas para construir un mundo más justo, solidario, democrático y equitativo.

2.- Empoderar a los alumnos y alumnas para que comprendan que el futuro dependerá del compromiso ético y solidario con los Derechos Humanos, la igualdad y la sostenibilidad del planeta.

3.- Proporcionar formación sobre los problemas que afectan a la humanidad y que la crisis ha acentuado tanto a nivel local como nacional o internacional.

4.- Facilitar herramientas y estrategias para la educación al desarrollo al profesorado.

5.- Visibilizar las buenas prácticas que el profesorado y la comunidad educativa están realizando, dando respuesta a los desafíos y los problemas actuales desde la educación en valores, para la ciudadanía y el desarrollo.

6.- Crear redes de intercambio de experiencias y propuestas en educación al desarrollo, en el marco de la educación en valores y para la ciudadanía.

1 comentario:

  1. CREO FERVIENTEMENTE,QUE LA HUMANIDAD DEBE CAMBIAREL MUNDO EMPRESARIAL Y TOMAR LA VIA COLECTIVA.NO COMUNISTA.
    LA ALIMENTASION TENDRIA QUE GLOBALIZARSE Y TRANFORMARSE.TENGO UNA GRAN IDEA,QUE PODRIA REVOLUSIONAR LA ALIMENTASION GLOBAL.ES COMO TODA LA PRODUCCION ENTRE A UN MOLINO Y PRODUCIR MOLDES DE DIFERENTES ALIMENTOS,CARNE PESCADO Y OTROS.
    SE EMPAQUETARIA Y MANDARIA AL TODO EL MUNDO.
    LO MISMO SUCEDERIA CON LA FORMA DE VIVIR,LAS CONSTRUCCIONES TENDRIAN QUE SER GLOBALES,NADIE ES DUEÑO,SE DORMIRIA EN CUALQUIER LUGAR.BAJO CIERTAS REGLAS.LAS CASAS SE CCONSTRUIRIAN PARA MILES "CASA CIUDADES".LO MISMO LA ROPA,ESTILOS UNIFORMADOS,PARA TODOS.LEYES NUEVAS PARA LA HUMANIDAD,NACIONES DE TODO EL MUNDO GLOBAL.ESTE TEMA SE TENDRIA QUE DISCUTIR EN FOROS MUNDIALES,NO COMO LA ONU,DONDE DECIDEN SOLO LOS GRANDES.ORAGANIZACIONES MUNDIALES CON UN SOLO VOTO.

    ResponderEliminar